Skip links
Los vecinos enseñan San Millán

Una bienvenida a lo grande

San Millán cuenta con un nuevo letrero para recibir a los visitantes

El letrero con el que se le da la bienvenida a los visitantes de San Millán de la Cogolla fue colocado el pasado mes de octubre en la rotonda en la que se bifurca el acceso a la población y el acceso a los monasterios de Suso y Yuso. Estas letras, de gran tamaño, están realizadas con acero córtex y son el elemento más visible del ambicioso proyecto de mejorar este espacio presidido por una imagen del Santo.

La colocación de las letras, de gran tamaño, precisó de la colaboración de numerosos vecinos, ya que no resultó una operación sencilla. Hay que tener en cuenta que la letra más grande, la M, pesa sobre los 150 kg. Todos los vecinos observaron con orgullo el resultado de su trabajo, aunque, entre todos, destacaba la satisfacción de Valle Camacho, diseñadora de la tipografía, y de Javier Corcuera, artífice de las letras.

La participación de los vecinos es una constante en este espacio, ya que cuando se colocó el monumento en recuerdo a San Millán ya fue un trabajo colectivo que empleó, además, material muy apreciado por la población, como son los sillares procedentes del antiguo edificio del Ayuntamiento.

Aparte de las letras, se ha reubicado la estatua y se han creado espacios para la convivencia, como bancos y un pequeño jardín de hierbas aromáticas.

Volviendo a las letras, hay que señalar que están escritas según la grafía que puede verse en las “Glosas Emilianenses”, lo que añade simbolismo a este emblemático lugar con el que San Millán recibe y despide a vecinos y visitantes.