Skip links

Antigua calera

Antigua calera

En el San Millán de pasadas centurias hubo espacio para empresas primitivas relacionadas con el desarrollo y con los trabajos que se desarrollaban para atender las necesidades de los monasterios de Suso y Yuso. En ese contexto debemos encuadrar la existencia de La Calera.

Una calera, a fin de cuentas, es un gran agujero donde se prende fuego y se quema la piedra caliza para obtener la cal y ayudar así al proceso constructivo. En el valle había más de una, pero la antigua calera a la que nos referimos se encuentra, ahora mismo, en terrenos particulares de un establecimiento de alojamiento rural que adopta, precisamente, este nombre, La Calera. La verdad es que esa antigua calera es apenas un vestigio, un agujero rodeado de maleza, pero es testimonio de esta actividad, una más de las que se desarrollaban en el antiguo San Millán.

Con María Teresa Hernáez Lorenzo hablamos, precisamente, de este espacio y de los sucesivos establecimientos de hostelería que se han desarrollado en los terrenos de La Calera. Será viajar en el tiempo, hasta cuando las vacaciones no duraban una semana, si no un mes o dos si alguien se lo podía permitir.

0:00 / 0:00
Bienvenida

Busca tu siguiente parada